Todo empezó con un Biscúter, un microcoche fabricado en la España de los años 40, y poco a poco se sumaron a la colección otros coches, tractores, motos, pequeños electrodomésticos, maquinaria agrícola, o piezas históricas, carros antiguos, elementos de tortura de la Inquisición o documentos y libros antiguos. Decenas de piezas que pronto se convirtieron en cientos y ahora superan el millar.
El Museo
La Colección
”La Colección
Desde la más sencilla a la más importante, se han atesorado y restaurado con el fin de volver a dotarlas de vida, para que hoy en día el visitante pueda disfrutarlas en funcionamiento en nuestras instalaciones. Molinos, pisón de escanda, malladoras, una fábrica de gaseosas, tractores y otras muchas máquinas que cada día se arrancan en el Museo para que se pueda disfrutar con los cinco sentidos.
”Más de 2.000 metros cuadrados de exposición
El Museo se divide en cinco salas, más la cafetería y recepción de visitantes.
La Sala Central Principal de 1.000 metros cuadrados alberga la colección de vehículos y automoción, fragua y oficios del hierro, colección sobre la vida y la muerte, maquinaria agrícola, fábrica de gaseosas y diferentes piezas, motores y vehículos que han sido de primordial importancia en la vida rural de Asturias.
La Sala Lateral Norte de 300 metros cuadrados que alberga la colección de útiles cotidianos, pesas y medidas, pequeñas herramientas, un piano de cola inglés de 1850 de madera de palo de santo, colección de relojes antiguos, y los primeros útiles eléctricos (grabador, aspiradoras, teléfonos)
Una Sala Lateral Sur de 300 metros cuadrados alberga los molinos, un pisón de escanda, la sala de tortura y una zona de útiles de cocina y herramienta de labranza representativos de Asturias.
Cabe destacar que todas y cada una de las piezas que alberga nuestra colección han sido restauradas por completo para darles vida de nuevo y ponerlas en funcionamiento. Tanto es así que motores, vehículos, fábricas o utensilios están en perfecto estado de uso y funcionando para realizar exhibiciones habitualmente.
Además nuestro Museo realiza salidas a eventos y ferias nacionales, donde se montan la fábrica de gaseosas, el molino o la chariega (cocina tradicional asturiana), que al igual que el resto de piezas, se encuentran en perfecto estado de uso y funcionando.
Disfruta de la visita y revive las tradiciones del pasado.
Horario Museo:
– DE MARTES A DOMINGO:
mañanas 11.00 a 14.00 horas
tardes 15:00 a 20:00 horas
– LUNES – Cerrado por descanso
Horario Cafetería:
– DE MARTES A DOMINGO:
Abierto de 08:00 a 20:00
– LUNES – Cerrado por descanso
Entradas
General: 7,5 EUROS
Reducida a 5,5 EUROS para:
– Grupos a partir de 15 personas
– Niños de 8 a 12 años
– Familia numerosa
– Personas con discapacidad
Gratuita para:
– Guias oficiales previa acreditación
– Acompañantes de grupos
Otras tarifas: consultar
Teléfono y contacto:
Teléfono fijo: 985 555 716
Teléfono móvil: 696 777 428